jueves, 11 de junio de 2009

BIBLIOTECA. "Suite francesa", de Irène Némirovsky

El descubrimiento de un manuscrito perdido de Irène Némorovsky causó una auténtica conmoción en el mundo editorial francés y europeo. Imbuida de un claro componente autobiográfico, Suite francesa se inicia en París los días previos a la invasión alemana, en un clima de incertidumbre e incredulidad. En seguida, tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie. Némirovsky dibuja con precisión las escenas, unas conmovedoras y otras grotescas, que se suceden en el camino: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje...
Concebida como una composición en cinco partes -de las cuales la autora sólo alcanzó a escribir dos- Suite francesa combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada con una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación, en un testimonio profundo y conmovedor de la condición humana.
(Texto de la contracubierta)

Con traducción de José Antonio Soriano Marco, y editada por "Quinteto" (bolsillo), sus 539 páginas se encuentran en la BIBLIOTECA.

No hay comentarios: