domingo, 23 de mayo de 2010

PRENSA (3). 23 mayo 2010

En "El País Semanal":

1. ¿Se puede parar el Tiempo? Reportaje de Julia Luzán. Harold Edgerton lo logró. Supo apresar el tiempo en milésimas de segundo en sus fotos. Inventor y científico, capturó detalles que el ojo humano es incapaz de percibir. Sus obras se exponen por primera vez en España.

2. La generación instantánea. Reportaje de psicología. Por Francesc Miralles. Desde hace una década vivimos en la cultura del aquí y ahora, en la que la urgencia domina nuestra vida. Pero ¿vivir así nos hace más felices o sólo oculta el miedo a pensar?

3. 'Un archivo guarda el horror y el coraje de muchos'. Entrevista a Marianne Birthler. Por Lola Huete Machado. Para la administradora del archivo de la Stasi, la policía secreta de la dictadura comunista en la Alemania del Este, conservar la memoria histórica es proteger un tesoro.

4. A la sombra de los budas gigantes. Reportaje de Irene Peroni. ¿Quién no recuerda los budas gigantes de Bamiyán, en Afganistán? Los talibanes los destruyeron y masacraron al pueblo hazara que los veneraba. Tras la persecución, han vuelto a su tierra y no les queda más que vivir en las cuevas. Viajamos al lugar de la infamia. Traducción de Virginia Solans.

5. Que no se acabe la rabia. Artículo de Javier Marías.

6. Historia de la flexibilidad. Artículo-relato de Almudena Grandes.

No hay comentarios: