lunes, 24 de mayo de 2010

PRENSA CULTURAL. Exposición dedicada a Turner en el Museo del Prado

La furia del mar


Naufragio de un carguero

En "elpais.com":

El Prado descubre a Turner


El museo avanza el contenido de su gran exposición del verano sobre el pintor británico

ÁNGELES GARCÍA - Madrid - 24/05/2010

La obra paisajística de William Turner (Londres 1775-1851) ocupa un lugar muy especial en la historia del arte. Prácticamente ausente de las colecciones públicas y privadas españolas, se le considera un claro precursor del impresionismo y de la abstracción. La exposición Turner y los maestros que se mostrará en el Museo del Prado entre el 22 de junio y el 19 de septiembre, será una oportunidad única para conocer a fondo su obra y su influencia.
En tiempos de recortes económicos (el Prado ha visto mermado su presupuesto en un 30%), el adelanto del contenido de lo que será una de las grandes exposiciones del verano ha estado protagonizado por las entidadesencargadas de financiar la exposición: la Comunidad de Madrid (450.000 euros) y la Fundación AXA (625.000).
Turner y los maestros arrancó el pasado otoño en la Tate Britain de Londres y después en el Grand Palais de París. El comisario de la versión española, Javier Barón, ha explicado que la mitad de la exposición está formada por obras maestras de Turner y el resto son obras en las que la obra del artista británico es un referente artístico: "Están las obras que le inspiraron y en las que sus telas han servido para cambiar el curso de los frandes movimientos artísticos". Tiziano, Veronés, Claudio de Lorena, Rubens o Rembrandt son algunos de los autores de las grandes joyas de la exposición.

Las entradas para 'Turner y los maestros' se pueden adquirir anticipadamente desde mañana 25 de mayo en http://www.entradasprado.com/ o en el teléfono en el 902 107 077.

(Más cuadros de Turner en la Fotogalería de "El País")

No hay comentarios: